Todas las piezas de BY SO están elaboradas en PLATA 925 en su totalidad, creando piezas de mayor calidad.
Sin embargo, un buen cuidado, hará que su brillo y su esencia se mantenga a la perfección de por vida.
Que las joyas de plata se oscurezcan es una reacción natural. Que esto suceda es un indicador que nuestra joya es de plata 925.
La PLATA 925 puede ensuciarse por varios motivos, uno de ellos es por su uso diario. Así como usualmente limpiamos nuestra ropa, debe hacerse con nuestras piezas de joyería.
Otras razones es por el uso de productos, como por ejemplo, los perfumes, shampoo, cremas y geles. Es posible que también haga una reacción inmediata con algún producto más corrosivo o de limpieza.
¡Y como dato curioso! La plata no se oscurece por oxidación, sino que adquiere ese tono por sulfuración.
Otro factor a tener en cuenta es el PH de la piel.
¿Dónde guardo mis joyas?
Lo ideal es que las mantengas en un lugar seco y seguro, separadas las unas de las otras para evitar que se rallen entre si.
¿Qué debo evitar?
El impacto de las joyas sobre superficies duras para que no se rallen.
¿Cómo cuido mis joyas?
Lo recomendable es que limpies tus joyas después de cada uso con el paño que incluimos en tu pedido.
Nuestros paños llevan un producto acorde a la fabricación de nuestras joyas de PLATA 925 y quitan a la perfección tanto restos de cremas como el oscurecimiento por el PH de la piel.
Utilizando el paño luego de cada uso te asegurarás de mantener el brillo de tu joya en perfecto estado durante mucho tiempo.
En caso de que estén en contacto con el agua salada deberás enjuagarlas con agua dulce y jabón neutro.
¿Puedo mojar las joyas?
Las piezas de BY SO pueden mojarse. Ahora bien, siempre que evites mojarlas estás prolongando su brillo durante mucho mas tiempo. Personalmente recomendaría evitar el contacto de estas con el agua salada, perfumes y productos químicos.