ENVIOS
En el caso de los envíos nacionales, todos los días hábiles, se hacen los despachos a través de las empresas Starken, Chilexpress o Correos de Chile.
Una vez despachado, se demorará entre 1 o 3 días hábiles en la zona central. En zonas/ciudades aisladas o extremas puede demorar más tiempo. No se realizan envíos a Isla de Pascua, Isla Juan Fernández e Islas Salas y Gómez y Territorio de la Antártica Chilena. Para estos últimos lugares, se puede gestionar sólo vía WhatsApp como caso excepcional.
Todos los envíos deben quedar pagados al momento de comprar un producto, es decir no aceptamos enviar por pagar; los pedidos pueden ser enviados a la dirección de oficina de Chilexpress o Starken que elijas. Una vez despachado, te llegará al mail el número de seguimiento de tu pedido donde podrás hacer seguimiento de tu envío.
En el caso de los envíos internacionales, estos se realizan una vez por semana bajo la logística de DHL. Tenemos convenio envíos express y la tarifa se ve reflejada en al momento de pagar. No se realizan envíos por pagar. Te llegará notificación al correo con numero de seguimiento.
RESPONSABILIDAD DE LOS ENVÍOS (DEMORAS, PÉRDIDAS, DAÑOS U OTRO).
BYSO SpA. no se hace responsable por demoras que puedan tener los Courier, o por los motivos: “domicilio incorrecto”, “domicilio cerrado“, “nadie en domicilio”, etc. Es responsabilidad del cliente, que alguien esté en la casa o dirección que diste para recibirlo. Si no estás seguro; en el caso de los envíos nacionales, lo mejor es retiro en oficina de la empresa de envío asignada.
BYSO SpA. no se hace responsables de los gastos de despacho cuando un producto es devuelto por no conformidad. Todos esos gastos corren por parte del cliente. BYSO SpA. solo se hará responsable de los costos de despacho, cuando el producto presente falla o hayamos enviado algún producto equivocado.
BYSO SpA., tampoco se hace responsable de pérdida, daño o devolución del producto por parte del Courier debido a no ser retirado en sucursal o recibo en domicilio.
En el caso de los envíos nacionales, BYSO SpA. solo se hará responsable de la PÉRDIDA del producto cuando ésta sea responsabilidad exclusiva de la empresa de envíos. En tal caso, se procederá a enviar el mismo producto sujeto a stock, cambio o devolución del dinero dentro del plazo de 10 días hábiles una vez informado desde el Courier que el envío fue dado por perdido. Este plazo puede ser de 30 días hábiles, tiempo determinado por Chilexpress y/o Starken para abrir una investigación.
*La empresa Chilexpress hace dos intentos de envío (que están dentro del pago). Si fue rechazado al segundo intento por “no haber nadie en el domicilio” o “dirección incorrecta o faltante”, se devuelve a Santiago. Y se debe pagar un nuevo envío.
Si en el plazo de una semana no recibes el envío, debes ponerte en contacto con nosotros.
El envío gratis dejará de serlo cuando existan ofertas, promociones, etc, cuando el valor total de la compra sea inferior a 30.000 pesos chilenos. Es decir, bajo este monto se deberá pagar envíos. Sobre 30.000 se mantendrá el envío gratis.